Para garantizar el buen funcionamiento de la Escuela rogamos el cumplimiento de las siguientes normas:
- La Escuela se reserva el derecho de admisión.
- Los pagos se realizarán entre los días 1 y 10 del mes en curso. Las cuotas domiciliadas se incrementarán en 1€ por gastos de gestión.
- Las bajas deberán notificarse antes del día 20 del mes anterior.
- La Escuela no se hace responsable de la falta de asistencia del alumno, y el pago de la cuota mensual es obligatorio para garantizar la reserva de plaza.
- Si un alumno falta durante un mes completo, deberá igualmente pagar la cuota de ese mes para mantener su matrícula activa. En caso de no abonarse la cuota correspondiente al mes que faltó, se procederá a dar de baja su matrícula. Para reincorporarse, el alumno deberá volver a pagar la matrícula además de las cuotas pendientes.
- La Escuela se rige por el calendario escolar. El curso empieza en septiembre y finaliza en junio con el Festival Fin de Curso. Por lo tanto, no habrá clases en navidades, semana santa y festivos oficiales.
Los días que en el calendario escolar en Gijón sean no lectivos, podrían dar lugar a modificaciones en el horario. - Paso a Dos no se hace responsable de los objetos desaparecidos o sustraídos en la Escuela.
- Si un profesor no pudiera impartir una clase, los alumnos podrán recuperar esa clase en el horario que pacten con la Escuela. Las clases que el alumno pierda por causas personales ajenas al centro no se podrán recuperar
El Festival Fin de Curso conllevará una serie de ensayos que se realizarán en su mayoría en horario de clase, pero podrán establecerse ensayos en horas extra que serán notificadas con suficiente antelación por parte de los profesores.
Además, los alumnos necesitarán adquirir un vestuario especifico para el día de la actuación, sobre el que los profesores informarán con antelación. Las
entradas a dicho Festival tendrán un coste añadido que se comunicará con la suficiente antelación.
- Queda terminantemente prohibido acceder a las aulas con los zapatos de la calle.
- No se admite comida ni bebida en los vestuarios y salas.
- Respetar el horario procurando no entrar en la Sala hasta que haya terminado la clase anterior o hasta que lo indique la profesora.
- Todos los alumnos deberán entrar con la ropa y calzado adecuado para cada clase.
- Los alumnos de ballet deberán entrar a clase con el uniforme establecido. En caso contrario no podrán acceder al aula. Asimismo, es obligatorio entrar con moño.
- La matriculación en la Escuela implica la aceptación de estas normas.